Monday, February 19, 2018

Agente destaca jornadas por el mar en Bolivia y dice que alientan al equipo jurídico en La Haya

El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), destacó el viernes las "jornadas por el mar" que se desarrollan en Bolivia y dijo que esa iniciativa alienta al equipo jurídico que prepara los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya, Holanda.

"Hay que destacar, creo que nos animan y nos animan de veras, porque no solamente estamos mirando los expedientes, los libros y alegatos. Estamos sobre todo con el corazón de 10 millones de bolivianos que nos acompañan y los tenemos presentes", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

Para Rodríguez, ese tipo de manifestaciones "mantienen vivo el sentimiento de los más de 10 millones de bolivianos" que exigen su derecho a una salida soberana al océano pacífico.

El miércoles, el presidente Evo Morales inauguró las denominadas "jornadas por el mar" y convocó a confeccionar la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo para acompañar la fase de alegatos orales la demanda marítima instaurada en la CIJ desde 2013 contra Chile.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima que tuvo entre 1825.

Al ser consultado sobre la preparación de los alegatos orales, Rodríguez destacó la estabilidad y profesionalidad del equipo jurídico para realizar ese trabajo y anunció que la nómina de los abogados que presentarán los argumentos en ese litigio "se hará conocer oportunamente".

No comments:

Post a Comment