Sunday, September 30, 2018

Chile, con Agente y dos coagentes



El agente de Chile, Claudio Grossman, llegará hoy a la ciudad de La Haya, Países Bajos, para liderar el lunes a la delegación de ese país que escuchará la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.

Según conoció Cambio, a Grossman lo acompañarán en la audiencia los coagentes Alfonso Silva y María Teresa Infante. El canciller Roberto Ampuero anunció su decisión de no acudir a la Corte, como inicialmente estaba previsto, y optó por quedarse en Santiago para conocer el veredicto.

Además de ellos estarán presentes los integrantes del equipo jurídico internacional, conformado por Sir Daniel Bethlehem (Reino Unido), Ben Juratowitch (Australia), Jean-Marc Thouvenin (Francia), Kate Parlett (Australia), Harold Koh (Estados Unidos), Mónica Pinto (Argentina) y Sam Wordsworth (Reino Unido).

En la demanda que Bolivia presentó en 2013 se solicita a la CIJ que juzgue y declare que Chile tiene la obligación de negociar un acceso al océano Pacífico, lo que Santiago no ha cumplido, y que debe hacerlo de buena fe y en un plazo razonable.

No comments:

Post a Comment