Thursday, September 13, 2018

CIJ transmitirá el fallo de la demanda marítima en internet y recibirá acreditaciones hasta el 27



La Corte Internacional de Justicia (CJI) de La Haya, Holanda, anunció que transmitirá en el canal de internet de la ONU la lectura del fallo sobre la demanda marítima fijado para el lunes 1 de octubre. Asimismo, informó que recibirá acreditaciones de las delegaciones hasta el 27 de septiembre.

“La #CIJ dictará sentencia sobre el fondo en el caso relativo a la Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico (#Bolivia c. #Chile) el lunes 1 de octubre de 2018 a las 3 p.m. (La Haya). Ver en directo @UNWebTV”, reseña la cuenta de Twitter del máximo tribunal de justicia del orbe.

En una nota de prensa adjunta al mensaje, la CIJ confirmó la hora y fecha de la divulgación del veredicto que, por el huso horario, en Bolivia será a las 09.00.

“Una sesión pública tendrá lugar a las 3 p.m. en el Palacio de la Paz en La Haya, sede delCorte, durante la cual el Presidente de la Corte, el Juez Abdulqawi Ahmed Yusuf, leerá la Decisión del tribunal”. La sesión se instalará a las 09.00, hora boliviana.

La corte también comunicó que “debido a la cantidad limitada de asientos disponibles en el Gran Salón de Justicia, el acceso prioritario se dará a los representantes de los Estados partes en el caso, y a los miembros del Cuerpo Diplomático”.

La acreditación para las delegaciones estará abierta hasta antes de la medianoche del jueves 27 de septiembre de 2018. Un plazo similar tienen los medios de comunicación que quieran asistir a la cita judicial.

Una reunión con el presidente Evo Morales, sin fecha prevista, definirá quiénes integrarán la comisión oficial que viajará a La Haya para escuchar el veredicto, informó el miércoles el canciller Diego Pary. (13/09/2018)

No comments:

Post a Comment