Thursday, October 4, 2018

Pary: “Radicales buscan politizar tema del mar”



El canciller del Estado, Diego Pary, advirtió ayer que grupos radicales y conservadores de Chile buscan “politizar” el tema de la demanda marítima ante el pedido que hizo el pueblo boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ante esta situación, llamó a la población a no hacer caso a esas versiones porque en su criterio lo único que buscan es desinformar y faltar a la verdad.

“No nos dejemos engañar por las voces que intentan transmitir los mismos mensajes que están intentando trasladar ciertos sectores radicales por parte de Chile, se intenta politizar el tema del mar, se intenta responsabilizar a ciertos actores y creo que eso no corresponde”, manifestó.

En declaraciones a la radio Patria Nueva, Pary lamentó que algunos políticos bolivianos coincidan con esa estrategia pese a que la población asumió el fallo de la Corte Internacional de Justicia con mucha altura y responsabilidad.

“Eso no es correcto, nuestro pueblo es consciente de aquello que se hizo y asume con mucha altura y responsabilidad este resultado, lo más importante es continuar unidos y mantener la fortaleza”, sostuvo.

Agregó que ahora debe primar el diálogo para solucionar los asuntos pendientes con Chile, tal como recomendó la CIJ, pese al fallo adverso para el país.

También confirmó que Bolivia enviará una nota a la Organización de las Naciones Unidas para hacer notar las “contradicciones” encontradas en el fallo emitido el lunes.

No comments:

Post a Comment