Thursday, October 4, 2018

Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile lamenta que CIJ favorezca a las fuerzas neoliberales de Latinoamérica



El Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – (MIR) de Chile lamentaron hoy en un comunicado que la Corte Internacional de Justicia de La Haya favorezca en su veredicto del 1 de octubre a “las fuerzas neoliberales de la región latinoamericana”.

“Lamentamos que una corte internacional que supone imparcialidad hacia las partes, haya leído un veredicto político a favor de las fuerzas neoliberales de la región latinoamericana, provocando un daño a los gobiernos democráticos progresistas y en este caso específico al gobierno de Evo Morales y al pueblo boliviano”, manifestó en la nota.

Además aseguraron que: “El gobierno del compañero Evo Morales, en representación del pueblo de Bolivia interpretaron una necesidad política, económica y cultural como es el derecho a una salida al océano pacífico que fue arrebatada hace más de cien años, en una guerra por encargo donde Chile defendió los intereses del imperialismo británico”.

Un párrafo más adelante manifestó su solidaridad con Bolivia y además invocó votos para que en algún momento histórico los bolivianos puedan obtener el acceso al mar con soberanía.

“Solidarizamos con el gobierno de Bolivia y su pueblo, haciendo hincapié en la importante diplomacia de los pueblos. Junto con ello, hacemos votos porque en algún momento histórico podremos compartir el acceso al mar con soberanía”, finalizó.

No comments:

Post a Comment