Tuesday, December 23, 2014

Alvear: "Bolivia no tiene ningún interés en tener relaciones diplomáticas con nuestro país"

La ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, criticó la postura de Bolivia frente a la demanda marítima que interpuso ante la Corte Internacional de la Haya (CIJ).
La ex canciller aseguró que el gobierno boliviano "no tiene ningún interés en tener relaciones diplomáticas con nuestro país", en conversación con CNN Chile. En esa línea, indicó que "el tema de fondo tras la demanda es que se pretende vulnerar un tratado que fijó límites".
"Acá la estabilidad de las fronteras está detrás de este tema, no es un punto menor", aseguró la ex senadora de la Democracia Cristiana. Además, valoró la postura del canciller Heraldo Muñoz, quien hizo un llamado a la seriedad y responsabilidad de quienes en los últimos días han emitido críticas en contra de la estrategia chilena, en directa alusión a los dichos de los ex presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera.
"Se pueden entregar opiniones respecto a la política exterior, pero en coordinación con la cancillería. Es muy relevante realizar una diplomacia en forma pública, pero también de manera reservada", dijo. "Nosotros estamos para colaborar en todo lo que podemos, y estamos siempre a disposición.
A mí me parece positivos que ex Presidentes puedan colaborar en este caso", sentenció. Finalmente, consideró que el equipo jurídico de Chile que está tratando el caso es muy "potente" y que "tiene mucha fuerza nuestro argumento".

No comments:

Post a Comment