Tuesday, March 27, 2018

Alcalde chileno pide analizar cómo otorgar mar a Bolivia



El alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, se refirió al juicio que se lleva adelante en La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia y dijo que Chile debe ver de qué forma puede entregarle el mar.

En una entrevista con radio ADN, de Chile, acerca de la entrada en vigencia de la nueva ley que regula la estadía en la isla, limitándola a 30 días tanto para turistas extranjeros como chilenos, también se refirió al pedido del pueblo boliviano para establecer un diálogo entre ambas naciones.

“Yo creo que Chile debe madurar su posición, sin perjuicio de los dichos de ambos lados; yo creo que para la tranquilidad de ambos pueblos, Chile debe hacer un gesto hacia Bolivia y ver de qué forma puede entregarle el mar”, afirmó el Alcalde de la Isla de Pascua. También indicó que la soberanía que pide Bolivia para una salida al océano Pacífico es justa, ya que una autonomía es importante para un pueblo y mucho más para un país.

“La soberanía es muy importante, la autonomía es tremendamente importante para un pueblo, para un país, para una sociedad, dignifica al país, dignifica a la sociedad”, señaló.

Apeló a que se debe ver la forma de solucionar el problema para que ambos países vecinos estén bien y que también puedan compartir las riquezas que tienen de muchas formas.

“Yo creo que en eso se debe estudiar una forma de tender la mano y estar bien con nuestros vecinos, estando bien con nuestros vecinos podemos compartir muchas riquezas y de muchas formas”, finalizó.

No comments:

Post a Comment