El diputado PPD, Jorge Tarud, en su calidad de presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, calificó las acciones del expresidente boliviano, Carlos Mesa, como indebidas e inaceptables, acusándolo de lobby político.
El parlamentario realizó estas declaraciones en el marco de una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, donde se discutieron las intenciones del vocero de la demanda boliviana en La Haya de visitar Chile.
Críticas a viajes de Mesa. "Las acciones que está desarrollando hoy en día el vocero de la demanda de Bolivia, el expresidente Carlos Mesa, son indebidas e inaceptables. Lo que él está haciendo es un verdadero lobby político ante los países que tienen jueces originarios de sus naciones en La Haya", dijo Tarud.
"Lo que ha hecho Mesa en estos últimos días, se ha entrevistado al menos con ocho gobiernos cuyos jueces están en La Haya", agregó. Tarud adelantó que el Gobierno chileno presentará el himno al mar, entonado durante la posesión de Evo Morales, como prueba en el tribunal internacional de justicia.
No comments:
Post a Comment