El diálogo es la base para una solución al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, que hoy se encuentran en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló que la postura del Gobierno de su país es que “esa es una cuestión bilateral que debe ser solucionada en la discusión entre las partes, esperando que a través del diálogo y de la relación que existe entre los pueblos de Bolivia y Chile se pueda en algún momento llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes”.
Agregó que “el tema está judicializado” por lo que se deberá esperar la definición del principal órgano judicial de las Naciones Unidas.
“Argentina es un país hermano de ambos países, es limítrofe con ambos y lo que espera es que a través de un diálogo se encuentren soluciones”, insistió.
Del 4 al 8 de mayo, Bolivia y Chile se encontrarán en los estrados de la Corte Internacional de Justicia, que resolverá la objeción que La Moneda presentó contra la demanda marítima boliviana, en julio de 2014.
No comments:
Post a Comment