El Libro del Mar será distribuido entre los parlamentarios que participan en las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se realiza en la ciudad de Panamá, desde ayer hasta el jueves 19 de marzo.
Junto con El Libro del Mar se entregarán pegatinas con el mensaje ‘Mar para Bolivia’, que serán distribuidas por los representantes supraestatales bolivianos.
La representante supraestatal ante el Parlamento Andino (Parlandino), Flora Aguilar, resaltó la importancia de esta labor que permitirá explicar con claridad los ejes de la demanda boliviana contra Chile, radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“El tema del mar ha despertado una causa de justicia en forma mundial para el pueblo boliviano, hasta los propios chilenos nos han pedido El Libro del Mar”, comentó Aguilar.
Precisó que los asambleístas del pueblo Mapuche, de Chile, dieron a conocer su respaldo a la causa marítima boliviana, “porque saben que es justa”.
Entretanto, en Chile, el diario El Mercurio informó que el agente chileno en la CIJ, Felipe Bulnes, llevará a cabo una intensa agenda de viajes luego de reunirse, este miércoles y jueves en París, con el equipo de la defensa de Chile.
Su primer destino será Londres, luego se trasladará a Estados Unidos. Desde allí regresará a París.
El objetivo es sostener una serie de reuniones “individuales y específicas” con los abogados del equipo que tendrá la misión de litigar en los alegatos orales que se llevarán a cabo entre el 4 y el 8 de mayo en La Haya.
No comments:
Post a Comment