Tuesday, April 28, 2015

En Chile afinan los detalles de alegatos que llevarán a La Haya

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se reunió ayer con un comité asesor para afinar los detalles de cara a los alegatos orales que presentará Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana a partir del 4 de mayo.

Muñoz, que estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y del agente de Chile ante la CIJ, Felipe Bulnes, dijo que en la reunión se escucharon sugerencias interesantes, algunas de las cuales se tenían contempladas.

El canciller chileno reiteró que la defensa de Chile se concentrará en presentar argumentos de manera clara, de manera contundente para convencer a la Corte de que no tiene jurisdicción para conocer un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente desde hace 110 años.

Bolivia
El equipo boliviano, a la cabeza de Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunió la semana pasada en Santa Cruz, donde se afinaron los alegatos que Bolivia expondrá el martes 5 y viernes 8 de mayo, después de escuchar los de Chile. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, comentó ayer los resultados de una encuesta publicada por El Mercurio, de Chile, en que el 54% de los chilenos cree que La Haya fallará en su contra

No comments:

Post a Comment