Wednesday, April 29, 2015

MILENKO SKOKNIC EXPLICÓ QUE LA FASE DE ALEGATOS ESTÁ ENCIMA POR LO QUE PREFERÍA NO OPINAR

El cónsul general de Bolivia en Chile, Milenko Skoknic, expresó su confianza en el trabajo profesional realizado durante muchos años por los profesionales de su país para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya favorezca a su país, en la demanda presentada por Bolivia en el tema marítimo.

“La ciudadanía (chilena) espera tranquila, los fundamentos de nuestra demanda, y tranquilo nuestro equipo jurídico que está coordinando todo lo que tendrá que suceder a partir del lunes”, dijo a tiempo de explicar que no podía opinar más con relación al tema. “No creo que podamos adelantar nada, falta poco, hay un trabajo muy bueno que se ha hecho (en Chile) durante muchos meses”, añadió.

Skoknic se negó a comentar sobre las encuestas publicadas en su país, según la cual el 54 por ciento de los chilenos cree que La Haya se pronunciará a favor de Bolivia.

También se negó a comentar sobre declaraciones en sentido de los argumentos políticos que Chile podría agregar a los jurídicos. “No puedo debatir ni argumentar. Lo único que puedo decir es que mi país ha trabajado durante muchos años los fundamentos jurídicos y ahora sólo queda escuchar lo que se dirá ante La Haya”, concluyó.

No comments:

Post a Comment