Monday, May 18, 2015

Chile copia táctica de Bolivia

El gobierno de Michelle Bachelet inicia este lunes una gira internacional para explicar su postura ante la demanda marítima que le impuso Bolivia. Esta estrategia es la que empleó Bolivia desde el año pasado y es llevada adelante por el expresidente y delegado oficial, Carlos Mesa.

Medios chilenos informaron que la tarea de difusión será cumplida por el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien viajará a República Dominicana para reunirse con autoridades de ese país y explicarles la estrategia marítima que impulsa el Gobierno chileno en La Haya.

La exautoridad chilena aprovechará una invitación de una casa de estudios de República Dominicana para mostrar la posición de Santiago a las autoridades de ese país.

Esta estrategia diplomática es la misma que empleó el Gobierno boliviano desde la pasada gestión cuando encargó al expresidente Carlos Mesa de ser el vocero oficial de la demanda marítima.

Desde entonces, Mesa realizó varios viajes alrededor del mundo y se entrevistó con presidentes y expresidentes de países de Europa, Asia y América del norte, así como con representantes de organismos mundiales como la ONU, OEA, Unasur, entre otros.

Tras la presentación de alegatos en La Haya, el Gobierno confirmó el reinicio de la travesía de Mesa por distintos países de la región y el resto del mundo.

No comments:

Post a Comment