Saturday, May 16, 2015

#MarParaBolivia fue replicado en el mundo

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó ayer que la campaña #MarParaBolivia fue replicada en los cinco continentes, con mayor incidencia en América Latina.
“Tenemos los mapas donde hubo mayor incidencia del hashtag, en el que podemos destacar América Latina, una de las regiones donde hemos tenido mayor incidencia, Centroamérica, países europeos, África y Oceanía, y con menor incidencia en países norteamericanos”, puntualizó en una entrevista con la red Patria Nueva.
Recordó que la campaña se realizó la pasada semana en las redes sociales, durante los alegatos que Chile y Bolivia presentaron en la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la competencia o no de ese tribunal para conocer la demanda marítima boliviana.
Asimismo, destacó que la campaña #MarParaBolivia registró una audiencia de más de 15 millones, cifra mayor que la registrada en el Día del Mar, el 23 de marzo, cuando se alcanzó, en un solo día, más de 9,5 millones de apariciones.
“Es importante el factor cualitativo de una mayor participación nacional, una mayor participación de ciudadanos chilenos apoyando nuestra demanda y un debate que se produce en las redes, que es el debate ideológico-político”, explicó.
Privatización del mar
La Viceministra de Políticas Comunicacionales remarcó también el hecho de que algunos chilenos hicieron referencia a la privatización del mar en manos de pocas familias que —a su juicio— “es un dato muy interesante” para la demanda marítima boliviana.
Dijo que otro aspecto para remarcar fue la participación de autoridades nacionales, servidores públicos, personalidades, medios de comunicación, jugadores de fútbol, artistas, embajadas y residentes en el exterior que se sacaron fotografías y las publicaron en redes sociales utilizando el hashtag.

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