Friday, May 15, 2015

Mesa explica demanda a trabajadores de Comibol

El vocero de la demanda marítima boliviana, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), informó ayer los argumentos de la causa nacional, presentada ante la CIJ de La Haya en 2013, al personal del Archivo Histórico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Mesa dio una magistral explicación sobre ese tema en un acto que se realizó en instalaciones de la Comibol en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.
"La demanda no es el Tratado de 1904, no toca ni directa ni indirectamente el Tratado de 1904 porque en el derecho internacional el respeto a los tratados de los países es un elemento fundamental”, aclaró.
El expresidente reiteró que "existe una férrea esperanza para que la CIJ falle a favor de Bolivia” y continúe el proceso de esa centenaria demanda.
Dijo que su presencia en El Alto se enmarca en las visitas nacionales e internacionales que realiza con el objetivo de socializar las bases del juicio contra Chile, para buscar una solución al enclaustramiento marítimo a través del diálogo. La pasada semana, Bolivia y Chile presentaron sus alegatos orales para que ese alto tribunal defina, entre octubre y diciembre, el futuro de la demanda marítima boliviana. (ABI)

No comments:

Post a Comment