Thursday, June 25, 2015

Desde este viernes: Agente marítimo reanuda gira

El expresidente y agente oficial por la causa marítima, Carlos Mesa, nuevamente prepara maletas ya que mañana viernes reanuda su gira internacional para difundir la demanda contra Chile por acceso soberano al Pacífico. Visitará países de Centroamérica y Europa, además en julio participará de un evento de juristas de toda Latinoamérica en Lima Perú.

“Entre varias visitas que vamos hacer estaré en Costa Rica, estaré en Panamá, en Cuba, en Gran Bretaña en otros países de Europa”, afirmó.

La primera parada en el exterior será Costa Rica, posteriormente se trasladará a Panamá y Cuba.

Tras visitar la Isla, Carlos Mesa, el 3 de julio se trasladará hasta Lima, Perú, respondiendo a una invitación de juristas de todo el continente.

“Tengo una invitación muy importante de una asociación: la Asociación Hemisférica Interamericana de Abogados que se reúnen anualmente y que están conmemorando sus 75 años y que tienen una reunión en Lima (Perú) y me han invitado para explicarle al conjunto de abogados de América Latina que se van a reunir en este seminario sobre el tema marítimo”, informó Mesa.

La agenda internacional de Carlos Mesa también abarca países europeos entre ellos especificó que próximamente visitará Gran Bretaña.

Esta gestión, el gobierno de Michelle Bachelet siguió los pasos que practica la diplomacia boliviana que difunde la demanda marítima. Chile también envió a sus expresidentes a hacer lobby al exterior.

No comments:

Post a Comment