Thursday, June 11, 2015

Mesa habló del mar con 68 personalidades



El representante internacional de la demanda marítima, el expresidente Carlos Mesa, informó que logró reunirse con al menos 68 personalidades a quienes comunicó sobre las razones que llevaron a Bolivia a iniciar una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“En el tema de la demanda de la difusión comunicacional, he contado 68 personalidades, siete presidentes, vicepresidentes, embajadores, ministros de relaciones exteriores y secretarios de organismos multilaterales”, declaró Carlos Mesa al diario digital Oxígeno.

El exmandatario fue designado en el cargo en abril de 2014, un año después de que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sea posesionado como embajador en Holanda y agente del país en la CIJ.

TRATADO. En cada visita, Mesa pone en claro que Bolivia busca la apertura de un escenario de diálogo sobre la base de las ofertas que hizo Chile para ceder un acceso al mar con soberanía, sin que esto implique la modificación del Tratado de 1904, que definió la actual frontera entre ambos países.

No comments:

Post a Comment