Monday, September 21, 2015

Gobierno instruye vigilia para esperar fallo de La Haya

A tres días del pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre su competencia para tratar el tema marítimo, el gobierno determinó iniciar, desde mañana, una vigilia y embanderamiento, con la bandera de la reivindicación marítima, en las entidades del Estado y sindicales para esperar el resultado, informó el presidente Evo Morales.

"En todas las sedes del Estado como también las sedes sindicales del movimiento indígena y obrero, todos, izar desde mañana a primera hora la bandera de la reivindicación marítima, y esperar con mucha paciencia y con mucha humildad (el resultado)", manifestó Morales en un acto realizado en San José de Chiquitos, en Santa Cruz.

Este jueves 24 de septiembre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya anunciará si es o no competente para tratar la denuncia que interpuso Bolivia contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.

"Hemos visto que esta es una semana crucial, esperamos que sea histórica e inédita para los bolivianos", manifestó.

Morales reiteró que está convencido de la competencia de La Haya en el tema marítimo por lo que espera un pronunciamiento favorable. "Estamos convencidos de que tenemos la verdad, tenemos derecho", manifestó.

No comments:

Post a Comment