Friday, September 25, 2015

Las redes sociales se llenaron de mensajes y memes referidos al fallo de la CIJ



Tras conocerse que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó la objeción presentada por Chile y se declaró competente para atender la demanda marítima, en las redes sociales de Facebook y Twitter comenzaron a propagarse mensajes esperanzadores del retorno de Bolivia al mar, además de otros ironizando sobre las reacciones en Bolivia y Chile.

En una de las imágenes, por ejemplo, se puede ver a una mujer de pollera que lleva en las manos una bandera boliviana frente a las costas del Pacífico y en otra se observa el mapa de Bolivia con los colores rojo, amarillo y verde y al lado la letra de la canción: “Yo quiero un mar para Bolivia”.

Muestras de respaldo como estas abundaron en las redes, en muchos de los casos acompañadas por la etiqueta #MarParaBolivia, que es la utilizada para concentrar las expresiones de respaldo a la causa boliviana.

Entre tanto, en Chile, el hashtag #LaHaya, #ElMarEsChileno, #EvoMorales y #FelipeBulnes se convirtieron en tendencia en Twiter y concentraron la información referida a los incidentes relacionados con la lectura del fallo en la CIJ.

Tras el fallo, en dicha red se propagaron memes de burla sobre los preparativos de los bolivianos de su retorno al mar y de críticas al equipo jurídico que representó a ese país en La Haya.









No comments:

Post a Comment