Thursday, December 31, 2015

DEMANDA MARÍTIMA Chile dice que salvó su territorio

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró ayer en una entrevista concedida a Radio ADN de Chile, que su nación no está obligada a ceder territorio, en la demanda marítima boliviana, por una salida soberana al océano Pacífico, explicó que el fallo del 24 de septiembre así lo determinó.

"El fallo es muy claro, ellos (la CIJ) dicen que no pueden predeterminar el resultado si existiese una obligación de negociar (…) ahora no vamos a tener que preocuparnos de la integridad territorial, no vamos a tener que preocuparnos de nuestra soberanía nacional, porque nadie puede obligarnos a ceder territorio y eso está claro en el fallo", sostuvo

Muñoz agregó que un llamado al diálogo es lo lógico, con Bolivia. Aclaró que la soberanía de su territorio está garantizada, porque lo principal esta salguardada, en la primera etapa de la demanda.

Asimismo informó que se repartirá folletos en el mundo, donde explican que Bolivia si tiene acceso al mar por el puerto de Arica y otros. “La causa boliviana es de solicitar acceso soberano al mar, porque acceso al mar tienen y eso es algo que lo vamos a subrayar aún más, para que la comunidad internacional sepa".

No comments:

Post a Comment