Sunday, December 6, 2015

Murillo: Chile no tiene argumentos sólidos como Bolivia

A diferencia de Bolivia, que cuenta con una documentación formal y sólida para sustentar su posición ne la Corte Internacional de Justicia, Chile no cuenta con la misma por lo que le será imposible demostrar que no adquirió compromisos con Bolivia, afirmó el excanciller Javier Murillo.
“Tenemos documentos sólidos, formales que no dejan lugar a duda sobre esos compromisos... lo que cuenta aquí es la solidez de los argumentos que tiene que estar en su contramemoria y esa es la parte que va decidir el resultado final y ahí veo que es poco menos que imposible que (los chilenos) traten de convencer a los magistrados de la Corte que nunca asumieron compromiso alguno con Bolivia para resolver el enclaustramiento”, declaró a Cambio la exautoridad diplomática.
La semana pasada, un grupo de parlamentarios hizo un viaje a Londres y Berlin, capitales de Inglaterra y Alemania, donde se reunieron con sus pares y autoridades ejecutivas de mando medio, a respecto Murillo aseguró estas visitas no influirán en el caso que se ventila en la Corte de La Haya.
“Los argumentos tienen que ir en la contramemoria, una cosa es informar a la opinión pública internacional por razones de imagen pero lo que realmente cuenta son los argumentos esgrimidos en la contramemoria”, dijo, el también docente universitario.


No comments:

Post a Comment