Tuesday, April 12, 2016

Legislativo chileno cita a Muñoz por el Silala


La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado convocó para hoy al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, para que explique los alcances de la demanda boliviana por el Silala.
Así lo confirmó a Emol.com el presidente de la comisión, el senador Jorge Pizarro (DC), quien además señaló que “debemos mantener siempre una política común, de Estado y sin duda que el Congreso, los partidos y liderazgos políticos tienen que ayudar en esa materia en todos los ámbitos en los que podamos desenvolvernos”.
En esa línea, agregó: “me parece que es el momento de hacer un esfuerzo de intercambio y de diálogo con las fuerzas vivas bolivianas, más allá del Gobierno de Evo Morales. Es un error no tener contacto político con los partidos bolivianos, con el Congreso de ese país y la comunidad, el mundo académico y todos aquellos que tienen algo que decir y opinar respecto de la relación permanente con Chile. Creo que en ese ámbito hemos pecado por omisión, hay que ser más proactivo en eso”.
Sobre la permanencia de Chile en el Pacto de Bogotá, dijo que no es lo correcto. “Chile es un país que ha afirmado su política exterior en el respeto al Derecho Internacional y a las instancias de resolución pacífica de los problemas, el Pacto de Bogotá forma parte de eso y no creo que sea conveniente”.

No comments:

Post a Comment