Tuesday, April 12, 2016

Uso de aguas del Silala Organizaciones sociales de Potosí definirán acciones

El secretario ejecutivo de los campesinos de Norte Potosí, Ernesto Mamani, informó que en julio próximo se prevé un encuentro de las organizaciones sociales de las 16 provincias de este departamento para definir acciones sobre el uso de las aguas del Silala.

“Nosotros como autoridades sindicales ya hemos programado para el mes de julio llevar adelante un evento en el que todas las organizaciones sociales de las 16 provincias vamos a decidir qué obras vamos hacer para usar las aguas del Silala”, dijo.

SUGERIRÁN TAREAS

Mamani, en conferencia de prensa, agregó que en ese encuentro también se sugerirán algunas tareas para que las autoridades departamentales y nacionales asuman en defensa del recurso natural.

El pasado 23 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia presentará una nueva demanda internacional contra Chile, esta vez, por el uso de las aguas del Silala.

El dirigente campesino respaldó la posición asumida por el Gobierno boliviano e incluso dijo que en un reciente ampliado de las provincias de Norte Potosí –que se realizó en Caripuyo– se emitió una resolución de apoyo a la demanda en defensa de las aguas del Silala. (ANF)

No comments:

Post a Comment