Friday, June 24, 2016

Autoridades bolivianas visitarán puertos chilenos

La Cancillería y la Asamblea Legislativa preparan una visita a los puertos de Antofagasta y Arica en Chile, para “constatar” el supuesto incumplimiento a los acuerdos establecidos en el Tratado de 1904.

La información fue proporcionada por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. “Una vez que retorne el canciller de La Haya, después de eso nos vamos a reunir y con él, vamos a coordinar para hacer una delegación que pueda ir a Antofagasta y Arica”, declaró.

El senador dijo que una vez que el canciller David Choquehuanca retorne de su viaje se reunirán para planificar la visita a esos dos puertos donde verificarán el maltrato a los transportistas dedicados al comercio exterior.

Los transportistas y los empresarios de comercio internacional denunciaron una serie de abusos cometidos además de un incremento en las tasas portuarias que son utilizadas por los bolivianos. Las autoridades han denunciado públicamente las vulneraciones al Tratado de 1904 que establece el libre tránsito.

No comments:

Post a Comment