Friday, June 24, 2016

Supraestatales defenderán en organismos internacionales soberanía sobre aguas del Silala



Los legisladores supraestatales explicarán en cada uno de los foros internacionales asignados los argumentos que tiene Bolivia para reivindicar la soberanía sobre las aguas del Silala frente a la demanda chilena que reclama derechos sobre lo que considera un río internacional.

“Este tema es importante, nosotros como supraestatales nos hemos reunido con la Cancillería y el equipo de defensa del Silala para conocer la argumentación y sustento de nuestra defensa con la finalidad de ir a hacer la socialización respectiva”, indicó la legisladora supraestatal Flora Aguilar, según reporta un boletín de la Cámara de Diputados boliviana.

Los representantes internacionales están designados al Parlamento Andino (Parlandino), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Unión Interparlamentaria (UI) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), además de los parlamentos Latinoamericano, Amazónico, Indígena.

El bloque legislativo emprendió una labor similar para difundir El libro del Mar, documento que reúne los argumentos de la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile para que honre sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico.

La administración de Michelle Bachelet demandó a Bolivia por derechos sobre las aguas del Silala, desviadas hace más de 100 años a través de canales artificiales sin ningún tipo de compensación. (24/06/2016)

No comments:

Post a Comment