Sunday, July 31, 2016

Conforman equipo nacional para Silala

El canciller David Choquehuanca anunció ayer que la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala está en proceso de conformación de un equipo nacional que se involucre con esta temática.

“Será como la selección boliviana de fútbol”, ejemplificó la autoridad durante un encuentro con universitarios. Agregó que se convocará a estudiantes, investigadores y docentes, entre otros, para que integren el equipo nacional.

Según Choquehuanca, los espacios donde se deben recoger propuestas sobre cómo encarar la problemática del Silala son eventos como el de ayer, un seminario de “Geopolítica y soberanía sobre el Estado boliviano y manantiales del Silala” que se desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En el marco del evento, uno de los participantes propuso la construcción de colectores y filtrantes para desviar las aguas del Silala hacia el lago Poopó.

Bolivia debe responder a la demanda de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del Silala.

No comments:

Post a Comment