Saturday, July 16, 2016

Video Mira el video que presentó Chile sobre su contramemoria

La Cancillería de Chile divulgó hoy un video sobre la contramemoria que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dentro del proceso marítimo iniciado por Bolivia.

El canciller Heraldo Muñoz indicó que el video tiene el propósito de que "la población en general pueda entender de qué se trata esta demanda en La Haya, cuál es la posición chilena y lo que ha sucedido en los últimos meses", según un comunicado de la Cancillería de Chile.

El video explica la lectura de Chile en torno a las decisiones adoptadas por la CIJ. Por ejemplo, el rechazo a la objeción chilena que intentaba evitar que la Corte aborde la demanda marítima. Según el video, La Haya "descartó cualquier obligación para Chile de ceder territorio soberano”.

A lo largo del video, que dura dos minutos, se observa los gráficos y los colores rojo, amarillo y verde que emplea el vecino país para explicar su posición en torno a la demanda, la cual busca que ambos países se sienten a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

No comments:

Post a Comment