Wednesday, July 20, 2016

Video Muñoz dice que ya no se preocuparán de Bolivia



Heraldo Muñoz, canciller de Chile, aseguró la noche de este miércoles, en entrevista con un medio de su país, que tras el incidente diplomático derivado por la visita que realizó una comitiva boliviana a puertos chilenos se ocuparán de otros temas relacionados a su política exterior.

"Chile es un país serio, sobrio y constructivo que es creíble en la arena internacional. Claramente no nos vamos a seguir preocupando de Bolivia vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, hay un sinnúmero de temas internacionales que van a agotar nuestra agenda ", dijo Muñoz en entrevista con el canal chileno Megavisión.

En el caso de que Bolivia "prefiera ir por el camino de la confrontación", la autoridad aseguró que dejarán "eso de lado" y apostarán por el "diálogo pero con respeto".

Visita con "impacto cero"

Muñoz además reiteró sus críticas a su par boliviano, David Choquehuanca y la delegación que visitó Arica y Antofagasta. Calificó la actitud de las autoridades bolivianas como "ofensiva, irresponsable" y dijo que fue "intolerable" la forma en que procedieron.

"Cuando una autoridad visita un país debe hacerlo con respeto", agregó.

Dijo que la inspección que realizó la delegación boliviana en los puertos de Arica y Antofagasta "ha tenido un impacto cero" en la región y que fue el Gobierno de Evo Morales el único afectado. "Si hay algún efecto, es negativo para Bolivia".

Mire en la parte de arriba parte de sus declaraciones.

No comments:

Post a Comment