Monday, September 12, 2016

Insulza viajó a La Haya y se reunirá con el Presidente de CIJ

Tras participar del consejo del PS, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viajó el sábado a La Haya donde participará en una reunión con el presidente de ese tribunal, juez Ronny Abraham, y con el agente de Bolivia, embajador Eduardo Rodríguez Veltzé.

Luego de ese encuentro se definirán las fechas en que el Gobierno boliviano deberá entregar respuesta a los contenidos de la contramemoria chilena que fue presentada por el Gobierno de Chile el mes de julio ante el máximo tribunal de la justicia internacional.

Previo a esta cita, el diplomático chileno desarrollará en La Haya una agenda que contempla reuniones con expertos en derecho internacional y con parte del equipo chileno que él encabeza en los trabajos de la defensa chilena frente a la demanda presentada por Bolivia ante la CIJ.

A su regreso, Insulza viajará a la ciudad de Córdoba, Argentina, donde la Universidad Nacional de Córdoba lo distinguirá con la entrega del Doctorado Honoris Causa en reconocimiento por su prestigiosa trayectoria política en el ámbito nacional e internacional así como por su aporte a la lucha por los valores universales de la democracia (lanacion.cl).

No comments:

Post a Comment