Saturday, September 10, 2016

Tras la invitación de Evo, Muñoz anuncia que viajará al Silala 'más adelante'

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dio a conocer este viernes que "más adelante" viajará al Silala, después de que la pasada jornada el presidente boliviano, Evo Morales, invitara a autoridades del vecino país a visitar los manantiales.

"En su momento podremos ir al río Silala, yo tengo un compromiso con algunos parlamentarios, ellos son soberanos para ir en el momento que lo vean conveniente, pero iremos con la gente y otros especialistas (…) más adelante, en su momento informaremos (más detalles sobre este viaje)", dijo Muñoz, según el reporte de BíoBío.

Morales, mediante su cuenta en Twitter, invitó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, o al canciller Muñoz a visitar los manantiales del Silala, pero "no sólo para que lo vean desde la frontera".

El Jefe de Estado hizo esa invitación, mientras un grupo de diputados del vecino país visitaba las aguas del Silala, desde el lado chileno, para-según dicen ellos- constatar en terreno la postura chilena de que se trata de un río de curso internacional.

En junio pasado, Chile se adelantó al anuncio boliviano y decidió interponer primero una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que esa instancia declare a las aguas del Silala como un río internacional.

No comments:

Post a Comment