Friday, January 6, 2017

Bolivia califica de exitosa primera jornada en La Haya


"Concluye exitosamente (la) jornada de trabajo sobre la réplica de la demanda marítima con el derecho y la justicia de nuestro lado, avanzamos", escribió en su cuenta oficial en Twitter el procurador general del Estado, Héctor Arce.

La autoridad, junto al canciller David Choquehuanca, se trasladó a la sede del tribunal para reunirse con el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y con el equipo de juristas y especialistas, con el fin de "afinar" la réplica que se debe presentar antes del 21 de marzo.

"Este escrito es muy importante porque va a cerrar la fase escrita del procedimiento en la cual Bolivia tiene una importante participación (...) La fase más importante donde todos los documentos van a ser públicos. Bolivia y Chile se han de enfrentar jurídicamente", sostuvo con anterioridad Arce.

Hasta el 21 de septiembre Chile debe presentar su dúplica y luego existirá una fase de alegatos orales en la cual se conocerán y contrastarán los argumentos escritos. Estiman que el proceso pueda concluir en 2018.

Según el presidente, Evo Morales, el documento tiene alrededor de 300 páginas y es traducido para su presentación. Hace algunos días Choquehuanca manifestó que el texto está "prácticamente concluido".

No comments:

Post a Comment