Thursday, July 13, 2017

El Estado le paga al equipo de Mesa entre Bs 13 mil y Bs 14 mil



El presidente Evo Morales reveló que integrantes del equipo del exmandatario Carlos Mesa reciben salarios que oscilan entre los 13 mil y 14 mil bolivianos para difundir los contenidos de la demanda marítima, radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Carlos Mesa sigue teniendo funcionarios que el Gobierno nacional paga para que hagan campaña, para que hagan trabajo. Una cosa es ahora aprovecharse de eso, es muy diferente. Si no quisiéramos que esté Carlos Mesa en el trabajo, no estaría. Repito, creo que 13 mil y 14 mil bolivianos pagamos a sus funcionarios”, señaló Morales en el programa ‘No mentirás’.

Dijo que “algunos nos rechazaron y algunos aceptaron”, pero afirmó que fue Mesa el que solicitó “tener funcionarios para un buen trabajo por el tema del mar, porque una cosa es la parte técnica, jurídica y otra la campaña, aunque los mejores que hacen campaña son los movimientos sociales”.

Ante la consulta si es que Carlos Mesa sigue siendo el vocero, Morales reiteró que “todos los bolivianos somos voceros” y que nunca se dijo que el expresidente sería el único.

Señaló también que desde un principio se les pidió a los expresidentes que se incorporen a la campaña boliviana aprovechando sus lazos con otros países y hagan el trabajo de vocería.

“Jaime Paz en Europa, Tuto Quiroga en Estados Unidos y Carlos Mesa en América Latina. Mesa tiene funcionarios para que haga un buen trabajo y se le seguirá pagando”, insistió.

No comments:

Post a Comment