Friday, July 14, 2017

Piñera a Evo: "A palabras necias, oídos sordos"

El candidato presidencial en Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las declaraciones de Evo Morales, quien sostuvo en una entrevista televisiva que Michelle Bachelet está "secuestrada por la oligarquía pinochetista".

"Apoyo y respaldo a Gobierno y canciller Muñoz. Ante palabras de presidente Evo Morales sugiero aplicar aquello de 'A palabras necias, oídos sordos'", escribió en su cuenta oficial en Twitter el político de la vecina nación.


Hace algunos días y ante el caso de los nueve bolivianos detenidos en Chile, Piñera le escribió otro mensaje a Morales, mismo que decía: "Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”.

La reacción del primer mandatario no se dejó esperar y sostuvo: "rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías".

Chile y Bolivia se alistan para tener la décimo tercera reunión del Comité de Fronteras, que será en Snta Cruz el 25 de julio. La comitva del país vecino confirmó su arribo a territorio nacional, pero criticando las declaraciones de Evo.

"No vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz", dijo el canciller Heraldo Muñóz, a lo que su par, Fernando Huanacuni respondió: "Creo que es evidente el exabrupto, en el ámbito diplomáticohay un mecanismo de diálogo a través del respeto y eso es muy importante".

No comments:

Post a Comment