Saturday, February 10, 2018

Equipo jurídico amplía agenda por demanda marítima y Silala

El equipo jurídico boliviano sostendrá reuniones en Holanda a partir del 14 de febrero para tratar el tema de la demanda marítima y la contramemoria por el juicio de las aguas del Silala.

“Debemos anunciar las próximas reuniones, el 14 y 15 de febrero se va a realizar la reunión técnica en el tema Silala en Holanda, luego el día 17 tenemos una reunión técnico jurídico sobre el mismo tema”, explicó el canciller Fernando Huanacuni.

Ayer, se reunió el Concejo de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales y destacó la importancia de esas reuniones porque permite revisar minuciosamente cada uno de los puntos que se tiene sobre la demanda marítima y la contrademanda que se debe presentar hasta el 3 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las aguas del Silala. Subrayó que existe la confianza ya que el proceso está encaminado de manera muy objetiva.

Este Concejo está compuesto por el equipo jurídico nacional, los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, además del director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Recalcó que para Bolivia es muy importante continuar con este trabajo en cada instancia de los dos procesos que se enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Sin duda alguna se trata de una demanda artificiosa interpuesta por Chile pero sabremos defender los intereses y los derechos de Bolivia en ese y en todos los asuntos internacionales, estamos muy satisfechos por el trabajo que se viene desarrollando”, mencionó.

DEMANDA MARÍTIMA

Por otra parte, el diplomático manifestó que los equipos jurídicos nacional e internacional del tema marítimo se reunirán el 18 y 19 de febrero también en Holanda.

“Luego el 18 y 19 del mimo mes las reunión serán sobre el tema marítimo, con el equipo jurídico nacional e internacional”, detalló Huanacuni.

El pasado 27 y 28 de enero, el equipo jurídico tuvo un encuentro para ultimar los detalles de los alegatos orales, donde se reforzaron los elementos jurídicos históricos que son la base de la demanda.

No comments:

Post a Comment