Sunday, February 11, 2018

Presidente Morales Canciller de Chile se burla de sentimiento patriótico marítimo

El presidente Evo Morales acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de burlarse del sentimiento patriótico de Bolivia en torno a la demanda marítima. El diplomático chileno manifestó en las últimas que Bolivia cose bandera mientras que Chile cose argumentos.

“Heraldo Muñoz se burla del sentimiento patriótico que une y moviliza a Bolivia detrás de la justa demanda de #MarParaBolivia. Fracasó al tratar de bloquear competencia de la ClJ y ahora se dedica a provocar y ofender. Más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia”, sostuvo el Mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, respondió con ironía al anuncio del presidente Evo Morales de confeccionar una gran bandera de la reivindicación marítima. El Ministro del gobierno chileno dijo que mientras Bolivia cose una bandera, Chile cose sus argumentos que presentará en La Haya.

“Entiendo que se está cosiendo una gran bandera (en Bolivia), nosotros estamos (en Chile) cosiendo los argumentos que vamos a llevar a la fase de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Creo que es más importante coser bien lo que le vamos a decir a los jueces de La Haya”, manifestó el canciller chileno, en Sputnik.

Las declaraciones las hizo luego de que Morales diera a conocer su deseo de que en Bolivia se confeccione la bandera más grande del mundo para extenderla en medio de los alegatos orales de la demanda marítima que se realizarán a partir del 19 de marzo en La Haya. (ANF)

No comments:

Post a Comment