Thursday, March 15, 2018

Presidente del Consejo de la Magistratura va a Holanda

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, confirmó su asistencia a la presentación de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

La máxima autoridad del ente administrativo y disciplinario formará parte de la comitiva boliviana que se trasladará hasta La Haya para brindar el acompañamiento al equipo técnico jurídico que representa al país en la demanda interpuesta contra Chile por el tema marítimo.

“Es un derecho legítimo e irrenunciable que tiene nuestro país, de contar con una salida soberana al océano Pacífico, mismo que se constituye en un objetivo nacional y permanente al que no renunciaremos”, expresó la autoridad.

La fase de alegatos orales ante La Haya inicia el próximo 19 de marzo con la participación programada de Bolivia y Chile. La etapa concluirá el 23 de marzo.

“Es fundamental que todos los bolivianos y bolivianas nos mantengamos unidos en torno a esta sagrada causa, hasta dejar atrás el enclaustramiento marítimo que tanto daño nos ha causado”, señaló Alcón.

Alcón no figuraba en la lista oficial que anunció el Gobierno entre autoridades e invitados especiales. El cupo de 30 personas que pueden presenciar este proceso judicial estaba lleno pero el expresidente Jaime Paz Zamora que desistió de viajar dejó un espacio vacío.

No comments:

Post a Comment