Wednesday, March 28, 2018

Sebastián Piñera “Chile va a cumplir, pero también hará cumplir Tratado”

En un spot del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el presidente Sebastián Piñera dice que “Chile va cumplir (el fallo), pero aclara que también hará cumplir el Tratado de 1904”.

En un video que dura 30 segundos y que fue filmado en Visviri- Chile, región fronteriza con Bolivia, se observa en los primeros 15 segundos a dos mujeres de la tercera edad. Una de ellas dice: “Jamás me voy a mover de aquí porque es mi pueblo”.

A los 17 segundos aparece el mandatario chileno que afirma: “El año 1904, Chile y Bolivia firmaron un tratado que fijó los límites de ambos países. Y Chile va cumplir, pero también va hacer cumplir ese tratado en beneficio de nuestros pueblos”.

Horas antes de la dúplica de los alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, el canciller, Roberto Ampuero, fue cuestionado por los periodistas de ese país si Chile acatará o no el fallo de la Corte de las Naciones Unidas, respondió: “Mire, nosotros como país respetamos el Derecho Internacional y lo hacemos respetar también en relación con los tratados que lo rigen”.

No comments:

Post a Comment