Sunday, April 8, 2018

Coagente: Estamos por muy buen camino


El coagente y Criminal (caso Chaparina) Sacha Llorenti expuso ayer los alcances de la demanda marítima a estudiantes de la unidad educativa de la Fuerza Aérea, en la ciudad de El Alto, La Paz.

Se trata de la tercera jornada de socialización continúa que realiza el también embajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primero se realizó el 5 de abril en la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, y un día después, el viernes, se efectuó en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón, en la ciudad de Cochabamba.

“Estamos por muy buen camino”, afirmó.

Llorenti destacó tres momentos de la acción judicial más importante que impulsa el país: 1) CIJ admite la demanda marítima, 2) el tribunal se declara competente y 3) los argumentos sólidos presentados por el equipo jurídico boliviano a los jueces del principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

“Nuestros argumentos están basados en el derecho internacional y estamos seguros de que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico”, indicó el embajador.

También destacó el liderazgo del presidente Evo Morales en esta causa nacional que une a todo el pueblo boliviano.

No comments:

Post a Comment