Sunday, April 8, 2018

Tema mar ya es parte del currículo educativo


La demanda marítima boliviana y toda su vinculación política, económica y social están incluidos en el currículo educativo del país, confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

No se trata de una nueva materia que aborde este tópico, sino hechos puntuales ya establecidos en los niveles educativos de primaria y secundaria.

“Se incorporarán contenidos que estén vinculados a cada una de las áreas, en el tema de sociales, por ejemplo, elementos vinculados a los mares y los océanos, además de la implicación económica”, detalló.

Ése es uno de los tres frentes en los que la causa nacional ingresa con fuerza en la parte educativa.

Un segundo frente consigna la entrega de nuevos ejemplares de El libro del mar, pero que en esta ocasión incluyan los alegatos que el país expuso en marzo a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En tanto que la tercera vía se relaciona con la formación de maestros sobre la reivindicación marítima.

Al respecto, el Ministro reveló que ya se cuenta con nueve mil maestros inscritos en el curso, que iniciará la próxima semana de manera virtual.

“Será a través de canales que ya tenemos dispuestos, YouTube, Facebook y Twitter en una modalidad que ya la tenemos desarrollada y que permitirá tener nueve mil maestros pasando el curso de reivindicación marítima”, apuntó.

No comments:

Post a Comment