Sunday, April 8, 2018

Imprimirán 100.000 ejemplares de Alegatos



Los funcionarios de la editorial del Estado preparan la edición de 100.000 ejemplares sobre los alegatos que presentó Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Así anticipó la gerente ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado, Amanda Dávila, quien dijo que los textos incluirán los argumentos que presentaron los juristas internacionales que patrocinan al país en las audiencias que se desarrollaron entre el 19 y 28 de marzo en la sede del tribunal, en La Haya, Países Bajos.

Indicó que como sugirió el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los libros serán destinados a las unidades educativas del país para que sean parte del material bibliográfico y de estudio de los escolares.

“Estamos coordinando la impresión de estos alegatos, que se destinarán a las unidades educativas. Es una decisión que se adoptó”, insistió Dávila.

Pero la iniciativa no sólo se quedará ahí, pues el objetivo es que toda la población conozca los argumentos históricos de los alegatos que se expusieron en el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

“Después de la impresión de los 100.000 ejemplares, el propósito es adecuar este material a otros formatos, digital en especial, para que esté en los hogares de cada boliviano”, dijo Dávila.

Bolivia pide a la Corte que obligue a Chile a negociar de buena fe y en un plazo determinado un acuerdo que permita a los bolivianos recuperar su acceso soberano al Pacífico.

No comments:

Post a Comment