Tuesday, September 1, 2015

Marcha Ciudadana respalda la demanda marítima boliviana

.-El colectivo Marcha Ciudadana por la Integración Suramericana, reafirmó ayer su respaldo a la reivindicación boliviana de una salida soberana al océano Pacífico, afirmó el coordinador general de esta organización argentina, Carlos Ferreyra.

“Como Marcha Ciudadana, el tema marítimo de Bolivia lo tomamos como eje fundamental de desarrollo, como campaña y como participación en cruzada política activa en cada uno de los países del continente”, remarcó.

En ese contexto, reveló que hace poco que el colectivo argentino estuvo en Chile realizando campaña por la salida soberana de Bolivia al mar y grande fue su sorpresa escuchar a los ciudadanos chilenos, apoyar esta causa internacional que se debate en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Los ciudadanos chilenos en general, están a favor de la demanda marítima boliviana, los que no están a favor de este reclamo es un pequeño grupo de interés económicos, de algunos sectores de la oligarquía que no les interesa que esto surja así”, puntualizó Ferreyra.

Asimismo, subrayó que “a muchos gobiernos de países del mundo como Estados Unidos que no les interesa que Bolivia tenga su salida al Pacífico, no solo porque esto significa mucho, sino como mecanismo de contención o represión”. Representantes de Marcha Ciudadana por la Integración Suramericana, que visitaron en Palacio de Gobierno al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y al viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, revelaron que cumplen recorridos por varios países de la región a fin de socializar la consolidación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Nuestro objetivo fundamental es hacer realidad en esta generación, los sueños de José de San Martín, Simón Bolívar, Hugo Chávez, Néstor Kirschner y de muchos patriotas independentistas buscando la construcción de una unidad regional, una Unasur independiente, soberana y con carta para enfrentar los retos de hoy, entre ellos, la construcción de una Patria Grande pacífica, con inclusión y respeto a la diversidad; puntualizó el entrevistado.

No comments:

Post a Comment