Monday, June 27, 2016

Expertos de varios países refuerzan defensa del Silala

Así lo anticiparon por separado, el presidente Evo Morales y el procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, aunque no revelaron los nombres de los profesionales.

“Hemos decidido incorporar otros expertos en temas hídricos. El hermano canciller (David Choquehuanca) está trabajando muy bien con el viceministro (Juan Carlos) Alurralde, dos expertos norteamericanos pueden sumarse, entonces vamos a tomar en cuenta, todavía no lo hemos decidido”, indicó Morales.

En tanto, el Procurador señaló el sábado que Bolivia avanzó en la constitución de un nuevo equipo “que proviene de las más grandes universidades europeas que son, obviamente, expertas en materia de aguas, de recursos hídricos y de manantiales”.

Arce anticipó que estos especialistas participarán desde mañana, en la reunión técnica que se realizará en La Haya, junto con el canciller David Choquehuanca, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y su persona.

Morales, a su vez, reveló que algunos de los actuales juristas que asisten al país en la demanda marítima, radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), le manifestaron al agente su interés de acompañar este nuevo caso “porque saben que tenemos razones”.

No comments:

Post a Comment