El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer que su despacho imprime El Libro del Mar en braille, y que además alista audiovisuales para sordomudos con los fundamentos históricos y jurídicos de la centenaria demanda marítima boliviana.
La autoridad dijo que la impresión de cada libro demora cuatro días por la complejidad del braille.
"Hemos comenzado a imprimir en braille El Libro del Mar, eso hay que dejar en claro, porque no se imprime en una imprenta normal, sino en impresoras especiales, y cada libro significa cuatro días porque son dos tomos gordos que los imprimimos en nuestros propios centros (siete centros de educación especial)”, indicó en entrevista con medios estatales.
Dijo que el trabajo de impresión está en pleno proceso para llegar, al menos, a 500 ejemplares para distribuirlos en los centros de educación especial del país.
Aguilar informó que también se prepara el audio de El Libro del Mar, es decir, una lectura del texto en CD para distribuir en los centros para las personas con discapacidades visuales.
Para las personas con sordera, dijo que se alistan videos y socio dramas en lenguaje de señas a fin de que ellos también puedan conocer el contenido.
"De igual modo, para los adultos se prepara todo lo que es la demanda ante la Corte de La Haya, los alegatos, recortes de periódicos, videos del mar de Bolivia y de Chile y, obviamente, El Libro del Mar, todo en un CD que se distribuye en los centros de educación alternativa”, señaló.
No comments:
Post a Comment