Saturday, September 5, 2015

TalentDoc cierra con el grito “Mar para Bolivia”

La clausura del programa TalentDoc 2015, que comenzó el 31 de agosto e incluyó talleres sobre el documental y las nuevas narrativas transmedia, y el festival de cine Alucine, cerrará hoy con el grito "Mar para Bolivia”.
"Invitamos a todos a nadar por Bolivia en el lago Titicaca”, dijo Juan Carlos Valdivia, director creativo de TalentDoc y agregó que buscan que los invitados internacionales conozcan el lugar.
La actividad se realizará hoy, desde las 8:00 hasta las 17:00, en Huatajata, población ubicada en Copacabana y cercana al lago Titicaca. La propuesta de los organizadores es una acción colectiva de apoyo a la causa marítima.
"La convocatoria fue lanzada por redes sociales y ha tenido una gran respuesta. Se tiene previsto que el sábado más de 100 personas vayan con nosotros al lago a nadar”, dijo Nabilia Rivero, coordinadora del Festival Alucine.
En la actividad participarán los expertos que llegaron de cinco países para asesorar a talleristas de Bolivia, Ecuador y Perú.
Luego se realizará la premiación del proyecto ganador del TalentDoc. Entre los postulantes se encuentran Rodrigo Urriolagoitia y Diego Revollo (Bolivia); David Lucio y Daniel Jácome, de (Ecuador) y Humberto Paz y Susanne Pelikan (Perú).
El TalentDoc continuará la próxima semana con las últimas jornadas del festival Alucine en el Multicine. Hoy, se exhibirá la selección de 11 cortometrajes titulada Malvinas 30 miradas, a las 18:00, y The Bolivian Case, de Violeta Ayala, a las 20:00. Mañana será el turno de Viajo porque preciso, volto porque te amo, de Karim Ainouz, a las 18:00.

No comments:

Post a Comment