Tuesday, December 29, 2015

Agente chileno alista una extensa gira internacional

Estados Unidos (EEUU), Inglaterra, La Haya (Holanda) y Francia son los destinos del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza. El representante encarará una intensa gira para dar a conocer los argumentos de su país en el litigio con Bolivia.

La información, publicada por 'Bio Bio', indica los viajes tendrán lugar en enero. En la víspera sostuvo una reunión con el Canciller Heraldo Muñoz y la comisión asesora, donde se analizó la agenda que tendrá el exsecretario de la OEA.



El recorrido internacional comenzará a mediados de enero en EEUU, para posteriormente visitar Inglaterra. Luego, Insulza estará en La Haya por primera vez y su recorrido finalizará el 26 de enero en París. donde se reunirá con Muñoz y se presentará ante el grupo de abogados que asesora a Chile.

Durante la reunión de la víspera, Insulza conversó también con el historiador Joaquín Fernandois y el exsubsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y el periodista Ascanio Cavallo, designados como parte del equipo chileno que busca contrarrestar la causa boliviana.


Se conoció que Chile presentará antes del 25 de julio su contramemoria ante La Haya, mientras que para febrero se espera un encuentro en Bolivia del presidente Evo Morales y los abogados extranjeros que asesoran al país en el litigio.

No comments:

Post a Comment