Wednesday, December 30, 2015

Opinan que Chile enmienda su estrategia

Chile trata de enmendar su estrategia marítima, porque sólo le quedan siete meses para redactar su contramemoria y refutar la demanda marítima boliviana que tiene una solidez jurídica, así opinan las autoridades de Gobierno frente al anunció de Chile de cambiar y redireccionar su trabajo en el tema del mar.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que Bolivia confía en la solidez jurídica de la demanda marítima que inició Bolivia a Chile. “Estamos seguros que lo que hace Chile es tratar de enmendar su estrategia, cuando en el fondo no tiene sustento, porque por más que quiera hacerle arreglos no podrá hacer ningún cambio, es como arreglar la mesa en el Titanic”, comparó.

Ferreira reiteró que Chile abrió la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá, sin embargo eso le costará un desprestigió de su Estado en la comunidad internacional.

"Sería un enorme error diplomático y una razón más para la demanda boliviana", interpretó.

Chile anunció que se reunirá con el equipo jurídico internacional el 25 de enero.

PLAZO DE LA CORTE. Por su parte el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde dijo que el vecino país tiene poco tiempo para elaborar el documento que replicará la demanda de Bolivia. "Ellos (Chile) tienen hasta julio, eso significa que les queda algo menos de siete meses para contestar a nuestra memoria que es sólida, solvente; técnica y jurídicamente solvente". Agregó "Es natural que ellos estén profundamente, intensamente trabajando en la respuesta a nuestra memoria, entonces está Chile seguramente preparando eso", finalizó.

No comments:

Post a Comment