Wednesday, July 6, 2016

Constatan que el Silala no es río sino vertientes

Los diputados que visitaron el lunes la región del Quetena Chico en la provincia Sur Lípez (Potosí) donde se encuentran los manantiales del Silala constataron que se tratan de vertientes y bofedales bolivianos y que los mismos fueron dirigidos de forma artificial por Chile.

Todos estos datos serán consignados en un informe que elaborarán para el Consejo de Defensa de los recursos hídricos en frontera.

Según el legislador diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, la visita realizada a las aguas del Silala, se pudo constatar que el recurso hídrico necesita de inversión para sentar soberanía tomando en cuenta que le pertenece a todos los bolivianos.

“Los chilenos han canalizado a la fuerza el manantial del Silala, porque nosotros hemos verificado el asunto, porque nos reunimos con los pocos habitantes del sector, quienes manifestaron la verdad sobre este recorrido forzado de las aguas”, explicó Mamani

Aclaró que se abocaron a verificar solo el manantial del Silala solo en territorio boliviano, porque es imposible ingresar a Chile, por el estricto control en fronteras, además, reiteró que el fin del viaje solo era para ver que se necesita para mejorar las condiciones del sector.

Por su parte, la diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandoval aconsejó a los diputados oficialistas, tener en cuenta la asistencia en su totalidad de la Cámara de Diputados, porque se tuvo poca información para poder ir al lugar.

Coincidió en que se tiene que generar condiciones habitacionales, porque requiere de inversión en el Silala, con la finalidad de sentar soberanía en el sector, con proyectos de desarrollo integral.

No comments:

Post a Comment