Sunday, February 11, 2018

Bandera más grande de la reivindicación contempla desde Caracollo hasta Sica Sica

El senador Gonzalo Choque Huanca señaló que el reto de hacer la bandera de la reivindicación marítima más grande del mundo tiene contemplado una distancia de aproximadamente 60 kilómetros, desde Caracollo hasta Sica Sica, motivo por el cual pide a los bolivianos unirse a esta causa para manifestar que Bolivia reclama una salida al mar.

"Nuestro reto es hacer de 60 km., desde Caracollo (Oruro) hasta Sica Asica (La Paz), donde aprovecho estos micrófonos para que estemos preparados los orureños y orureñas, las unidades educativas, los jóvenes, la universidad, las provincias, en acompañar y alistar la bandera marítima que vayan costurando de metro en metro", dijo Choque Huanca.

Asimismo, indicó que se utilizará una de las dos carreteras de la doble vía Oruro-La Paz, para extender dicho emblema, augurando gran impacto a nivel mundial. Cabe mencionar que la etapa de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de la Haya se desarrollará entre el 19 y el 23 de marzo.

"Porque todos en la doble vía Oruro- La Paz vamos a extender la bandera marítima y dar un mensaje a los de la haya, una manifestación muy sana y positiva de que Bolivia espera un resultado positivo sobre el fallo, una reivindicación marítima de salida con soberanía y con seguridad se va a dar esto", añadió.

En días precedentes el Presidente Evo Morales anunció esta actividad en las diferentes actividades y actos de entrega de obras en el departamento de Oruro, pero aseguró que todavía no se elaboró la convocatoria respectiva.

"Vamos a coser en plena carretera para que se sienta y los helicópteros, drones, muestren ante el mundo que estamos muy pendientes del fallo que saldrá con seguridad favorable al país y vamos a marcar historia y nosotros con la Conalcam, preocupados ya hemos conseguido las telas, hemos hecho consultas a embajadas de china, Iquique, hay bolivianas y bolivianos que manejan este tipo de negocio y vamos a sumarnos todos a esto", finalizó.

No comments:

Post a Comment