Thursday, March 29, 2018

Concluyen alegatos con alusiones a política interna

A pesar del discurso en sentido que la Demanda Marítima es un tema de estado, que debe prevalecer la unidad a pesar de las diferencias políticas y que no pueden existir alusiones al respecto, el presidente Evo Morales y el canciller de Chile, Roberto Ampuero, dirigieron su discurso con alusiones a la política interna de Bolivia.

Ampuero, el pasado lunes, dijo que Bolivia busca el futuro en un espejo retrovisor y que con esa actitud solo entregará argumentos a políticos que se quieren aferrar al poder. Morales respondió: “Si esa es su posición, puedo declarar que sea mi jefe de campaña”. Y hoy el canciller del vecino país dijo que aceptaba esa invitación y como consejero le sugiere respetar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

Tanto el oficialismo como la oposición reprocharon esa actitud.

La legisladora, Fernanda San Martín (UD), manifestó que tanto la diplomacia chilena como la boliviana deberían dejar de atacarse para ir normalizando las relaciones para facilitar la negociación y un resultado positivo para el país.

No obstante, aclaró que cualquier persona con espíritu democrático le diría a Morales que respete el voto popular emitido en el referéndum del 21 de febrero.

“El propio presidente Evo Morales en su momento dijo que iba a respetar el voto del 21F, que no iba intentar hacer una artimaña para volver a ser candidato y sin embargo eso es lo que está haciendo”, acotó.

En tanto, el diputado Edgar Montaño (MAS) aseveró que la autoridad extranjera se inmiscuye en la política interna del país, debido a que sabe que la defensa chilena perdió, en sus razonamientos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No comments:

Post a Comment